Medir la sustentabilidad de una prenda en línea

Medir la sustentabilidad de una prenda en línea

Recientemente se publicó una herramienta en línea para medir los impactos sociales derivados del desarrollo textil y del calzado: El índice Higg, creado por la Coalición de Prendas Sostenibles dirigido a los desarrolladores de calzado y prendas de vestir.

La Coalición de Prendas Sostenibles, es un grupo de comercio que representa a más de un tercio de los mercados de calzado y prendas de vestir a nivel mundial quienes desarrollaron esta nueva herramienta de producción sostenible moldeada después de un par de iniciativas de Nike y la Asociación de Industrias al Aire Libre.

El Indice Higg, es una herramienta de fuente abierta, que mide los resultados ambientales tales como uso del agua, emisión de gases de viveros, consumo de energía,  desperdicios, químicos y toxicidad. La Coalición de Prendas Sostenibles pretende superar la herramienta con una nueva versión que se lanzaría en el 2013, la cual probablemente incluya sistemas de medición sociales y laborales.

“El Indice Higg marca el mejor y más completo intento de medición de datos ambientales desde el sourcing de material hasta la caducidad de vida del producto”, dijo el Director Ejecutivo de la Coalición de Prendas Sostenibles, Jason Kibbey. Estamos seguros que el impacto será positivo en la sostenibilidad de productos a través del tiempo y que se convertirá en un modelo de cómo las industrias pueden colaborar en hacer un impacto positivo en la cadena de suministros y su desempeño”.

Fuente: mexcostura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *